El rey ha muerto. Viva el rey. O al menos eso es lo que habrá pensado un tal Ayman al-Zawahiri que es otro psicópata-asesino-capullo con turbante y barba y complejo de Abd-el-Rahmán porque este nuevo psicópata está obsesionado con "recuperar" Al-Ándalus, y ahí es donde me toca la moral.
Veamos, julio del 711 Tariq, 2000 a 7000 hombres, árabes qaysíes y kalbíes, derrota al rey Rodrigo y comienza la invasión por Cartagena (no está claro). En junio del 712 Musa desembarca en Cádiz con 18000 hombres. El caso es que en su ruta conquistadora se quedan con Cataluña, pasan los Pirineos y llegan hasta Borgoña. Mientras tanto en el 740 una revuelta de bereberes contra árabes estalla en el norte de África y esta revuelta se extiende a la península ibérica, y el califa de Damasco envía tropas sirias. Ya tenemos bereberes, sirios y árabes baladíes. Además los conflictos de las tribus de otra península, la arábiga, entre los árabes del norte, y los del sur, se extienden a nuestra denostada patria.
Las relaciones entre los árabes qaysíes y los kalbíes eran, salvando las distancias, como las de culés y merengues en plan sangriento. A eso le sumamos que los beréberes magrebíes, pongamos del Atlético de Bilbao por el RH negativo, iban a su bola y no se sometían fácilmente a una autoridad diferente de la de sus respectivas tribus
El territorio está más o menos repartido; sobre el 755 se implanta otra conquista, la de la religión islámica cuyo éxito se debe a que los estamentos de los visigodos eran como el pato cojo de Zetapé:
- impuestos imposibles (18% IVA, IRPF, Seguros sociales....)
- existencia humillante de los siervos (nuestros 5 millones de parados)
- la discriminación de los judíos por el poder ( ahora se discrimina a los católicos)
- las continuas sublevaciones de los vascones y la existencia de islotes paganos, sobre todo en las zonas montañosas del Norte (de sangre le viene al galgo.....)
La población dejó de sentirse identificada con el proyecto Zetapé....digo...visigodo. Además los conversos al islam no pagaban tantos impuestos con los nuevos gobernantes de oriente. Blanco y en botella. Hay que añadir que los invasores no encontraron apenas resistencia en una población diezmada por los desastres naturales, las epidemias, la pobreza y sobre todo un sistema visigodo decadente y corrupto y una sociedad en crisis. ¿A qué me suena todo ésto?
Así que señor Al-Zawahiri, sus presuntos ascendientes llegaron y se encontraron a una población ibérica que abrazó el islam por pura conveniencia y porque estaban hasta las narices de los visigodos. Y fue esta población la que construyó la Mezquita de Córdoba, y la Alhambra etc, etc, etc...Por eso no hay otras Medina Azahara ni otras Giraldas de Sevilla por ahí sino aquí, en España. Al-Ándalus se la cargaron sus tatarabuelos porque la población estaba hasta las narices de tanta guerra por el poder. Ni alianza de civilizaciones ni qué niño muerto. Al-Ándalus nunca fue una película de Walt Disney, ni la II República el paraiso de las libertades...bueno si, de las libertades y los derechos de quienes dieron el pucherazo en las elecciones. Pero esa es otra historia que ya contaremos otro día.
Así que guárdese sus metralletas y los videos chapuceros que cuelga en Youtube y deje de comerle el coco a cuatro desgraciados para que estallen en mitad de un centro comercial, cosa que usted no tiene c..ones de hacer.
Osama ha terminado con dos tiros en la cabeza y como pasto para tiburones. Qué solo puede sentirse un individuo para preferir el odio de unos pocos miles de millones de personas antes que seguir siendo un excéntrico millonario más entre la multitud de millonarios saudíes.
Si yo fuera el todopoderoso lo condenaría a caminar entre nosotros como alma en pena sin que nadie pudiera percatarse de su presencia y que lo hiciera cuando por la acción del tiempo, su nombre hubiera sido borrado de la mente colectiva. O eso o ser absorvido eternamente por un agujero negro con dientes como el gusano de Arrakis.