Leire Pajín

Leire Pajín
Insalubre Ministra de salud

sábado, 25 de junio de 2011

Bibiana en la ONU

Me acabo de enterar que existe  ONU MUJERES. No se para qué sirve. Ignoro si es una iniciativa de buena fe o una organización para recolocar laboralmente a determinadas mujeres con o sin sueldazo, tampoco lo se.  Pero si acaban de admitir a la ex-ministra de "igual-dá"  Bibiana Aído, parafraseando con cierta libertad a Groucho Marx:  nunca pertenecería a una organización donde se admitiese a la señora Aído. Y si además es como premio, menos aún.

Es tan surrealista...Me recuerda al cuento del traje nuevo del emperador de H.C.Andersen. Para quien no lo conozca, trata de unos pillos que se autoproclaman los mejores modistos del mundo y que cosen trajes que solo tontos no son capaces de ver. El emperador quiere hacer un desfile con su increíble traje, y nadie es capaz de admitir que no ve ningún traje, ni siquiera el propio emperador, porque nadie es capaz de reconocerse tonto ante los demás; hasta que un niño grita muerto de risa:  ¡el emperador va desnudo!

Esa es la razón por la que semejante bufonada en la ONU me pilla descolocada. Cree una que allí solo están los mejor preparados, los más inteligentes, los que más idiomas saben. Y resulta que premian a la señora Aído. Siendo benevolente, es posible que no conozcan a la "miembra" y a sus desmembradas ocurrencias. Tonterías sin ton ni son.

Quizás se aburren mucho por allí, y despues  de las carcajadas en Bruselas a costa de Zetapé, han pensado en Bibiana como alternativa humorística al estilo Eva Hache pero con acento gaditano e inferior cociente intelectual. No es que Eva Hache sea susceptible de recibir algún dia un premio Nobel, pero es un poquito más espabilá que la Aído.
El caso es que me siento indignada al constatar que no solo en España tenemos Zetapés, Pajines y Aídos. La estupidez es una epidemia mundial que ha tocado de lleno las más altas instancias mundiales. Así nos va a nosotros y a los alemanes con la señora Cornelia Prüfer. Yo que los indignados del 15M incluiría como objetivo principal en su programa un test de estupidez para evitar que determinados personajes se hagan con los puestos de mando. De paso también podían evitar incluir  estupideces en sus peticiones.


Sospecho que  les daría igual a estos indignados  que no se indignan tanto cuando los políticos no son del pepé. A  Bibiana que también debe importarle un pepino,  cree que la igualdad reside en un envoltorio rosa para todos. Si realmente le importase, dejaría superficialidades tan inútiles como el lenguaje sexista y los sustituiría por ejemplo porque  las mujeres pudiéramos tener hijos cuando lo deseáramos y no cuando económicamente pudiésemos.

Cuántas han abortado porque no se podían permitir tener hijos por motivos laborales, económicos y/o sociales. De eso no se habla, ni de las listas de espera para las mujeres que quieren tener hijos y no se pueden permitir la sanidad privada. O de las mujeres que por su condición de pobreza les han quitado a sus hijos para dárselos a otros. Hace años te decían que el niño había nacido muerto y luego te enterabas de que lo tiene una familia bien. Ahora  como el banco te embargue el piso, ruega a Dios que la Junta no te embargue a los niños.

Para abortar sin embargo no hay listas ni tontas. Que para eso están los amiguetes con su clínica abortista subvencionada con descuento incluido si tienes carnet joven. No me lo invento. Podeis verlo en la web de la Junta de Andalucía.

Que asco de mes de Junio.